Sus gafas de sol Chircho® tienen garantía de un año por defectos de fabricación desde la fecha de compra. Esta garantía es válida solamente con el comprador original mostrando una prueba de compra que claramente muestre la fecha en que fueron adquiridas. Chircho® no se responsabiliza de arañazos en los lentes. La alteración, mal uso o modificación de las partes originales de los lentes Chircho® anularán esta garantía. La única solución a este tipo de problemas será la reparación o reemplazo del producto según la determinación de Chircho® Esta garantía no afecta a los derechos legales de los clientes bajo las leyes aplicables.


[ ENVÍOS ]

El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después del clic en “Finalizar Pedido” en la sección de "Facturación y pago", y será entregado a través del servicio de mensajería exprés, y tarda entre 5 a 7 días hábiles en llegar al domicilio señalado (lunes-viernes excepto días festivos).

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario en el momento del check out, y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de vigilancia, la recepción y firma del vigilante.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro almacén y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

[ RESTRICCIONES DE ENVÍO ]

En caso de que nuestro sistema considere alguna transacción riesgosa, por seguridad de la empresa y de los usuarios, solicitaremos documentación necesaria para comprobar el pago realizado y poder liberar el pedido.

El Usuario cuenta con un plazo máximo de 5 días naturales para enviar la documentación solicitada. En caso de no enviarla, y/o encontrar alguna inconsistencia en los documentos, el pedido será cancelado y se le realizará la devolución total de su compra.

*Nota: los tiempos de entrega estimados incluyen la confirmación de pago de los pedidos y el tiempo de empaque requerido (por lo general 24-48 horas), más el tiempo de envío necesario. Estos son sólo estimaciones.


[ POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN ]

Su satisfacción está garantizada.
El Usuario podrá devolver a Chircho®, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción del producto para comunicar a Chircho® su falta de conformidad con los mismos. Chircho® no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo y cualquiera de los daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.
 

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Chircho® dentro del plazo concedido de 30 días naturales a través del siguiente correo: contacto@chirchostyle.com indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando fotografías o videos así como una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que Chircho®  haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Chircho® indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediera de esta manera por parte del Usuario, Chircho®  se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Chircho® dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para Chircho®.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que Chircho® confirme al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, Chircho® llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

Chircho® informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Chircho® le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal/PayU, Chircho® le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Solamente se aceptarán las devoluciones de aquellos artículos que hayan sido comprados en chirchostyle.com. En caso de que usted desee devolver un artículo que haya sido comprado a uno de los distribuidores autorizados de Chircho®, debe consultar las condiciones de dicha devolución en el mismo lugar donde fue adquirido.

  • En caso de pagos realizados en efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

No se admiten devoluciones en caso de pagos realizados en efectivo.

En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyan la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2x1, 3x2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.


[ CAMBIO DE PRODUCTO ]

Chircho®, no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.

[ DESISTIMIENTO ]

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme al artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, dispondrá de un plazo de diez (10) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a Chircho®, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar a Chircho® a través del siguiente correo: contacto@chirchostyle.com, para que le sea proporcionado un formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones. Una vez recibido el formulario debidamente llenado, Chircho®  le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto a la siguientes oficinas/almacenes de Chircho®:

  • Oficina en México: avenida Periférico Sur 7800, Col. Sta. Ma. Tequepexpan. Tlaquepaque, Jalisco. CP. 45601.

Chircho® no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Chircho®  recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Chircho®, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Chircho®. Chircho® no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre nuestra oficina enunciada.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediera de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que Chircho® se pueda denegar la devolución.

Una vez que Chircho® compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Chircho® procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, Chircho® devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado, exceptuando los gastos de envío.

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Chircho® no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

Chircho® informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Chircho® le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal/PayU, Chircho® le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Solamente se aceptarán las devoluciones de aquellos artículos que hayan sido comprados en chirchostyle.com. En caso de que usted desee devolver un artículo que haya sido comprado a uno de los distribuidores autorizados de Chircho®, debe consultar las condiciones de dicha devolución en el mismo lugar donde fue adquirido.

  • En caso de pagos realizados en efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

No se admiten cambios ni devoluciones en caso de pagos realizados en efectivo.

[ CANCELACIÓN DE PEDIDOS ]

Chircho® realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al Usuario. Sin embargo, podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que Chircho® se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el Usuario total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del Usuario.